Refuerzo del Claustro de los Laureles del Conventos de Santa Isabel de los Reyes

Acción Cultural y Divulgativa

El proyecto en datos

Actividad: Acción Cultural y Divulgativa

Año: 2008

Aportación: 77.693,97 €

 

Convento de Santa Isabel de los Reyes, Toledo

Descubre el proyecto

La Fundación Juan Entrecanales de Azcárate financió las actuaciones necesarias para eliminar el apuntalamiento existente en el Claustro de los Laures del Convento de Santa Isabel de los Reyes.

 

Fundado en 1477 por doña María Suárez de Toledo, conocida por “Sor María la Pobre”. El Convento de Santa Isabel de los Reyes conserva en su interior abundantes muestras del mudéjar civil a pesar de su reconocido estilo renacentista, destacando especialmente su portada plateresca.

 

El convento es de esas sorpresas que te puedes encontrar callejeando por la ciudad de Toledo al torcer una esquina. Como siempre en las construcciones castellanas su fachada no es indicio de la riqueza que te puedes encontrar en el interior.

 

Actualmente se encuentra cerrado porque se trata de un convento de clausura. En la clausura existen cuatro patios: el de los Naranjos, de los Laureles, de la Enfermería y de la Demandadera. Es en el artesonado del Claustro de los Laures es en donde la Fundación actuó para evitar el derrumbamiento.

Las obras de arte atesoradas en el convento y los bordados que las monjas clarisas que lo habitan hicieron durante siglos, se puede contemplar y está abierto al público una parte del edificio convertido en museo.