Optimización De Procesos: Desarrollo Digital

Actividad: Acción social

Año: 2024

Aportación: 14.998 €

Beneficiarios: Los asociados y equipos de trabajo de Hay Derecho que podrán obtener una mejora en los flujos de trabajo, acción, sensibilización y comunicación. También los seguidores en redes, usuarios web y entidades aliadas para el desarrollo de acciones

Localización: Madrid

Más información: www.hayderecho.com/

El Reto

Digitalizar las herramientas de toma de decisiones y los procesos de la Fundación HAY DERECHO para que sean más eficientes y maximizar así el beneficio social que genera a partir de los recursos disponibles en el desarrollo de su Misión. Este proceso se centra en 3 ejes:

1. Hacer más visible el proyecto y generar una base social más amplia.
  2. Canalizar y gestionar las aportaciones de un mayor número de donantes que hagan más sostenible e independiente el proyecto.
  3. Crear contenido digital más comprensible a audiencias menos especializadas. Esto requiere una avanzada segmentación de audiencias según públicos y contenido.

De esta manera se conseguirá un objetivo de la Fundación Hay Derecho que viene de lejos: hacer llegar análisis de problemáticas sociales y posibles soluciones a aquellas personas que las sufren.

Fundación Hay Derecho se creó en 2014 y su Misión es la defensa del Estado de Derecho en España y la mejora del ordenamiento jurídico y de las instituciones: Promover acciones que proporcionen información objetiva e independiente a ciudadanos y líderes sobre los problemas de nuestra sociedad y sus posibles soluciones, con especial énfasis en la regeneración del Estado de Derecho.

La Solución

Desarrollar un plan de transformación digital e implementar una transformación organizativa que permita realizar los cambios necesarios tanto para mejorar la fundación como para la sociedad para la que trabajan. Para ello es necesario dotarse de las herramientas digitales precisas propias del tercer sector y adecuadas al Plan de acción:

• CRM o herramienta similar para una gestión adecuada de una comunidad en crecimiento.
  • Herramienta de emailing con capacidad suficiente para dicha comunidad.
  • Herramientas digitales para la creación de contenido audiovisual para nuevas audiencias

Impacto

• Reforzar la capacidad operativa con un Plan de Transformación digital que garantice el aumento de impacto y la sostenibilidad de la actividad.
  • Optimización de procesos y eliminación de ineficiencias reduciendo el coste de la gestión de donantes, se mejora el seguimiento, la fidelización y se amplían las formas de donación.
  • Capacitar al equipo permitirá que las herramientas sean actualizadas con agilidad.
  • Las herramientas permitirán segmentar y adaptar la comunicación a las audiencias.