Actividad: Acción Social
Año: 2023 – 2024 – 2025
Aportación: 25.000 €
Beneficiarios: 120 personas acogidas en recursos residenciales
Localización: Comunidad de Madrid
Más información: https://www.mundojusto.org
Solucionar el problema del “sinhogarismo”, dando atención las 24 horas los 365 días del año, para personas que por diferentes motivos: adicciones, inmigración, refugiados, perdida de trabajo etc. se encuentran sin hogar.
Según los últimos datos cerca de 3.000 personas se encuentran en situación de sin hogar en la Comunidad de Madrid, y aquí no está incluido el número de personas en riesgo de pérdida de hogar. Mundo Justo quiere paliar esta problemática que deriva en enfermedades, delincuencia, ingresos hospitalarios, ausencia de habilidades, salud mental etc.
Creación de recursos residenciales con capacidad entre 6 y 8 personas gestionados por profesionales y voluntarios, donde se crea hogar, familia, acompañamiento, donde cada persona es diferente y requiere su tiempo y espacio de tratamiento personalizado con la finalidad de que todos beneficiarios lleven en un tiempo una vida autónoma sin dependencia alguna.
Objetivos del proyecto: