Actividad: Acción social
Año: 2024
Aportación: 70.000 €
Beneficiarios: 350 menores
Localización: Madrid
Más información: https://fundacionbalia.org
Cuidar la salud mental y emocional de menores en situación de vulnerabilidad y con escasos recursos para que puedan desarrollar todo su potencial.
El crecimiento de los problemas psicológicos entre una población cada vez más joven se traducen en dificultades de adaptación, problemas de ansiedad, estrés, déficit de habilidades sociales, etc. afectando negativamente a su desarrollo y bienestar, llegando incluso a situaciones de mayor gravedad como intentos autolíticos y de suicidio entre la población adolescente.
Creación de un espacio de atención psicológica para fortalecer la salud emocional de la población con la que Fundación Balia trabaja: menores y familias en situación de pobreza y/o desventaja, mejorando así su calidad de vida y los objetivos de integración social que se persiguen para estos menores.
En Fundación Balia apuestan por la educación como un proyecto integral, ofreciendo a menores la igualdad de oportunidades que merecen y a la que tienen derecho. Y además han iniciado otra intervención clave: el del cuidado de la salud mental y emocional que fortaleciera la salud emocional de la población con la que trabajan mejorando su calidad de vida y acompañando a los niños, niñas adolescentes y sus familias.
Incluir en sus proyectos el cuidado de la Salud Mental supone dar una respuesta de calidad a una de las necesidades más prioritarias de la sociedad actual, generando un valor añadido al trabajo que llevan realizando todos estos años con infancia, jóvenes y familias
350 menores matriculados en proyectos de Balia Madrid se beneficiarán del espacio de atencion psicológica y se ofrecerán distintos niveles de intervención: individual, talleres grupales terapeuticos y formación y asesoramiento al equipo educativo de Balia para atender adecuadamente a todos/as los menores y sus necesidades.
Se pretende fortalecer la salud emocional de la población con la que trabaja Fundación Balia, mejorando así su calidad de vida y los objetivos de integración social en los distintos proyectos.
El modelo de intervención terapéutica seguirá una corriente humanista integradora, priorizando la salud integral, la calidad de vida y el crecimiento personal de las personas que necesiten este recurso.