Adiós al asentamiento de chabolas de Cañaveral, Níjar (Almería)

El trabajo del Servicio Jesuita a Migrantes de Almería (SJM), con el que FJEA ha colaborado este año 2024, ha permitido llevar a sus residentes a viviendas dignas en San Isidro.

Según los datos del SJM, solo en Níjar unas 1.500 personas se ven forzadas a sobrevivir en los más de 40 asentamientos chabolistas del municipio. A este dato habría que sumarle el de varios miles más que viven en cortijos, casetas de invernaderos, garajes, habitaciones insalubres y otras formas de infravivienda que tanto Níjar, como la provincia de Almería como el propio SJM (además otras muchas ONG y fundaciones que trabajan en la zona) tienen por objetivo erradicar.

Ver la noticia completa